jueves, agosto 31, 2006

KAME

HACE APROXIMÁDAMENTE 6 MESES, COMPRÉ UNA TORTUGA, "KAME" ME ACONSEJÓ LUIS PONERLE, PUES DECÍA ESA ERA LA TRADUCCIÓN DE TORTUGA EN JAPONÉS. LA COMPRÉ CON TODO Y EL KIT ; PECERA, PIEDRAS, COMIDA Y GOTAS PARA EL AGUA, TODO POR LA MÓDICA CANTIDAD DE 150 PESOS.


AUNQUE NO ESTOY ACOSTUMBRADA A HACERME CARGO DE ANIMALES, SIEMPRE INTENTO TENERLA LIMPIA Y CON COMIDA, PERO PARECE QUE TAMPOCO PARA KAME ES SUFICIENTE, AYER DECIDIÓ HUIR BRINCANDO DE APROX. 1.20 METROS DE ALTURA, NO SÉ SI QUERÍA ASÍ TERMINAR CON SU ESPANTOSAMENTE ABURRIDA VIDA, O SÓLO QUERÍA EXPLORAR NUEVOS MUNDOS.
YA LO HABÍA HECHO CON ANTERIORIDAD, PERO SIEMPRE LA ENCONTRABA Y NO TAN CERCA DE SU PECERA, PUES CONTRARIO A LO QUE NOS HAN ENSEÑADO QUE ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE LAS TORTUGAS, LA MÍA PODRÍA GANARLE A LUIS EN CUALQUIERA DE SUS CARRERITAS DE AUTOS..JEJEJE ..BUENO NO, PERO DE VERDAD ES MUUUY VELÓZ.

EL PUNTO ES QUE DESPÚES DE BUSCARLA DURANTE MÁS DE DOS HORAS, Y CULPAR A MI PERRO DE HABÉRSELA COMIDO, ME SENTÍ AGOTADA, TRISTE, DECEPCIONADA, Y MALA CUIDADORA DE ANIMALES.
LA SOLUCIÓN; PONER COMIDA EN EL PISO PARA QUE EN ALGÚN MOMENTO SALIERA A COMERLA E HICIERA RUIDO EN LAS PIEDRITAS QUE TAMBIÉN PONDRÍAMOS EN EL CÍRCULO DE COMIDA. ASÍ LO HIZE Y ME FUI A DORMIR, BASTANTE TRISTE Y AHORA ENOJADA CON LA TORTUGA POR HABER HUIDO DE MÍ.

15 MINUTOS MÁS TARDE ME DÍ CUENTA QUE MI MAMÁ NO HABÍA ABORTADO LA MISIÓN Y LLEGÓ A MI CAMA CON LA TORTUGA EN SU MANO, TODA SUCIA , SECA Y CON UNA PEQUEÑA ABOLLADURA EN SU CAPARAZÓN. LA HABÍA ENCONTRADO EN LA RECAMARA DE MI HERMANO EN UN RECONDITO RINCÓN MISMO EN EL QUE A NADIE SE NOS HUBIERA OCURRIDO BUSCAR.
HASTA ENTONCES, DORMÍ TRANQUILA...

3 comentarios:

Cucho dijo...

Hola Bar! Ja! Ya he visto tu comentario! jeje...
Qué bonitas las tortugas! Yo tuve tres de pequeño, Portos, Aramis y Dartacan. Las recuerdo con cariño, tenía una pecera de cristal rectangular enorme, llena de piedras de la playa, su bomba de oxígeno, sus plantas...hasta que un día se murieron los pequeños galápagos... me acuerdo de la imagen en el cubo de la basura de una de ellas, con la cabecita reclinada... Resulta que tiempo después nos enseñaron que hibernaban!!! Snif!!
así que si es de las mismas...ya lo sabes! Besos para ti y para Kame un trozo de lechuga!

El chicharrero terrible dijo...

Se conoce de muchas tortugas que han saltado por balcones y terrazas, sobreviviendo.
Cuidado si vives en altura, pues otras tantas no han sobrevivido.

Esther Hhhh dijo...

Las tortugas son impresionantes. A mi me encantan. Mi fisioterapeuta tiene un pequeño estanque lleno de galápagos y alguna otra especie acuática, que cada vez son más, las cuida y se reproducen, y también tiene un par de tierra que andan sueltas por la terraza del estanquito.
Yo he tenido pequeñas galápagos que se han muerto probablemente por desconocimiento en sus cuidados, y la última que tuve, no era mía en realidad, si no del tipo con el que vivía, bastante más capullo que su bichito.
La tortuga se llamaba Aspar, precisamente por sus velocidades pasillo arriba pasillo abajo. El la tenía de tiempo atrás, era una tortuga de tierra una Testudo ARmani, una especie de por aquí. Ami me encantaba esa tortuga. Era genial. Cuando tenía hambre venía a buscarme y se me subía a los pies, o me daba pequeños golpecitos con la cabeza. Si la llamaba venía buscándome. Le encantaban los dulces, los tomates y la sandía, era tan divertida cuando comia sandia, llenaba su boca de sandía y le corrían regeros de zumo por las comisuras. Que golosa... Creo que era hembra, pero nunca llegamos a tenerlo claro.
Tenía cerca de 18 años. No sé que habrá sido de ella, espero que siga viva. Me hubiera quedado feliz con ella, pero bueno, era del capullo en cuestión, así que cuando se fue de mi vida, se la llevó.
Espero que kame esté bien. Cuidala y mantenla alejada de tu perro, no comen tortugas, pero le puede parecer unjuguete muy divertido.
Besitos