lunes, agosto 14, 2006

EL CALIFICATIVO

RESULTA CURIOSO VER QUE MI POST PASADO ESTUVO CASI DEDICADO A MI MADRE, EL VIERNES VOLVÍ A PELEARME CON ELLA POR SU PAREJA.

HACE MUCHO QUE NO PASABA, VIVÍAMOS CORDIALMENTE YO EVITANDO A TODA COSTA EL TEMA QUE SABÍA PONDRÍA EN RIESGO ESOS MOMENTOS DE CONVIVENCIA. ESO TERMINÓ CUANDO LE DIJE "NO LO QUIERO VER AQUÍ, EN MI CASA". ME PARECIÓ UNA PETICIÓN JUSTA, LO ÚNICO QUE LE ESTABA PIDIENDO ERA RESPETO A LO QUE ME GANÉ UNA MIRADA DE ODIO Y UN "PORQUE ERES TAN OJETE CONMIGO?" . LO DIJO TAN CON VENCIDA QUE YO COMENCÉ A DUDARLO, SERÁ?

NO PODÍA CREER LO QUE ESCUCHABA "OJETE", ES EL CALIFICATIVO QUE ME GANÉ DESPUÉS DE HACERME CARGO DE LOS GASTOS DE LA CASA EN LA QUE VIVÍMOS ELLA, MIS HERMANOS Y YO, DE BUSCAR QUE MI HERMANA TERMINE LA PREPARATORIA, DE TENERLA A ELLA COMO UNA HIJA MÁS MIENTRAS BUSCA TRABAJO. Y DESPÚES DE TODO ESTO PENSÉ QUE A MI NO ME PARECE QUE SEA TAN MALA O SI?

NO LLORE, NO ENFRENTE DE ELLA, FUÉ HASTA QUE SALIÓ DE MI CUARTO QUE RÁPIDAMENTE LAS LAGRIMAS COMENZRON A SALIR UNA TRAS OTRA BAJO MIS COBIJAS, SIN EMBARGO QUERÍA CONTENERLAS, SABÍA QUE ELLA IBA A REGRESAR, NUNCA SE QUEDA CON NADA , EN ESO SI SOMOS MUY DIFERENTES, EN EFECTO REGRESÓ PARA DECIRME LO MALA QUE SOY AL BUSCAR A MI PADRE QUE SEGÚN ELLA SE PORTÓ PEOR CONMIGO QUE SU PAREJA.

AL MENOS A ÉL NO LO VÍ GRITANDONOS A TODOS, NO VIVÍ SU NEUROSIS, Y NO ME DESCEPCIONÓ TANTO COMO SU PAREJA, ASÍ QUE LO QUE DIJO DE MI PAPÁ NO ME IMPORTÓ TANTO...PERO SEGUÍ LLORANDO.

HOY, QUISIERA QUE SE FUERA A VIVIR CON ÉL Y DEJARA DE CULPARNOS POR ALGO QUE FUÉ SU ERROR Y AHORA ME CONVIERTE A MÍ EN UNA MALA PERSONA FRENTE A ELLA, ESTOY CANSADA DE AGUANTAR LOS BERRINCHES QUE A SUS 39 AÑOS PARECEN DE 15. AYER ME ESCRIBIÓ UNA CARTA, UNA VEZ MÁS LLENA DE REPROCHES, LA ROMPÍ, NO PIENSO CAER EN SU JUEGO NUNCA MÁS.

AHORA SE QUE NO SOY UNA MALA PERSONA,HAGO LO QUE PUEDO Y LO SEGUIRÉ HACIENDO POR MIS HERMANOS, Y POR QUE ELLA NO ES CAPAZ DE CUIDARLOS, CURIOSO TAMBIÉN QUE CUANDO ME TUVO A MÍ TENÍA 17 Y AHORA A SU EDAD PARECE QUE ALGUIEN LE BORRÓ DE LA CABEZA QUE TIENE HIJOS, QUE TAMBIÉN ES MAMÁ . SÓLO ESPERO QUE MI MAMÁ NO SE DE CUENTA DE LO QUE PASA DEMASIADO TARDE, ANTES DE QUE SIGA DICIENDO COSAS QUE TERMINEN POR HERIRME LO SUFICIENTE COMO PARA APARTARME DE ELLA PARA SIEMPRE, POR PURO INSTINTO DE SUPERVIVENCIA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias wapaa, claro que pasara siempre todo pasa, realmente me pasan muchas cosas unas muy buenas y otras no tanto asi que nada dejaremos que pasen las malas para quedarnos con las buenas verdad? besitosss

Anónimo dijo...

joo valla situacion , tiene que ser duro algo asi ver que una madre no se comporta como tal aveces puufff pos que decirte... pasara todo pasara verdad que pasara?
besitoss

BAR dijo...

CLARO QUE PASARÁ ES SOLO QUE A VECES NO VEO CERCA EL FIN....

Esther Hhhh dijo...

Animo BAR. En parte te comprendo, y sólo puedo decirte que tengas paciencia. Ya sé que no es fácil, pero hay que tenerla. Sé lo duro que es que tu madre no reconozca sus errores y te culpe de los suyos y de los tuyos, que nunca reconozca haberse equivocado, en cambio seas tú la que siempre se equivoca, que arremeta con quien no está ya delante, por mal tipo que sea, y que te culpe de ser mala persona.
Ya te digo yo que no lo eres, de eso estoy segura.
Y también te digo que esto pasará, como todo, y que es cuestión de paciencia, pero por duro que sea, debes ser capaz de no apartarla de tu vida, porque si lo haces, si la alejas de ti por siempre, llegará un día en que te dolerá más que culaquiera de sus palabras y ofensas.
Besitos guapa, y se paciente.

Alfor dijo...

Bar, a lo mejor una idea es ponerse a hacer algo de deporte. :)

Eso quita las penas que no veas. Sobre todo si no estás acostumbrada: las agujetas te duelen tanto que te olvidas de todo lo demás.

Ánimo.

El chicharrero terrible dijo...

Que Sera, Sera,
Whatever will be, will be
The future's not ours, to see
Que Sera, Sera
What will be, will be.

No tenia tanta razpn Doris Day.Lo que tenga que ser, será tuyo. Animo y cuenta hasta 10.000, antes de decidir algo irremediable. La vida es muy larga para arrepentirse, y muy corta para estropearla.
.

Cucho dijo...

Hola Bar, entro a tí a través de Esther. No te conozco pero acabo de leerte y me conmueve.
Desde luego no es un juego tu vida en absoluto. Te ha tocado dejar de ser niña antes de lo que debieras y debe ser difícil afrontar situaciones donde asumes parte de la patria potestad de todo el núcleo familiar. A pesar de ello, quizás si le expusieras los motivos razonadamente de tu disconformidad a que otra persona más entre en vuestra casa, insisto, razonadamente, ella entendiera tus inquietudes y motivaciones. Obligarla a entenderte desde tu corazón, no desde el resentimiento por no hacer las cosas como las "demás" madres...
Es más que probable que estés más evolucionada que ella, casi seguro. Desde esta posición, eres tú quien domina, quien ve. Si así te ves actúa en consecuencia, sin abusar de ese poder. Si tu Entendimiento es mayor, es como si fuera tu obligación ser más consciente de tus actos que ella de los suyos. (Sientes que así es, verdad?) No hay tiempo para la relajación y eso agota. No obstante, debes plantearte pausadamente y sin precipitaciones las acciones a tomar, que sin duda no debes eludir.
Busca un momento propicio de mutua sintonía para hablar con ella, pero desde el Corazón. Verás como ella se abre. Es necesario que te vea no sólo como a una hija, donde prima la idea de la posesión y dominación (que no tiene), sino también como a una amiga, desde un plano de igualdad donde ella se sienta cómoda. Ayúdala a encontrar su camino, a madurar. Te quiere pero seguramente te reprocha que le recuerdes (quizás a menudo) que ella no tiene el mismo valor que tu posees. Ella lo sabe sin lugar a dudas, que no te quepa ninguna duda de ello, y es por ello por lo que le cuesta aceptar esta “disfunción” madre-hija. Cuando comience a aceptarla y tú de buen grado la ayudes a ello todo debería mejorar.
Somos seres independientes simplemente nacidos de otro cuerpo. Ni nos poseen los padres ni los poseemos a ellos. Ninguno tenemos derecho por este rol a ser más o menos los unos con los otros. El respeto de esta idea es fundamental para la base de cualquier relación de interdependencia. No puedes reprochar sus decisiones pues son suyas del mismo modo que tú puedes tomar libremente tus propias decisiones, que son sólo tuyas y de nadie más. Se pueden hablarlas y mejorarlas entre las dos, ya que ahora no eres sólo HIJA!
Ten paciencia también, pues los procesos de cambio son largos, pero no pierdas la Esperanza porque SIEMPRE llegan los momentos en que estos malos ratos son sólo recuerdos del pasado, que además fueron bien trabajados (por ti) para llegar a buen término.

Espero que no me veas demasiado entrometido, sólo desde aquí fuera se me ocurren ideas que yo puse en práctica y me funcionan todavía...Espero que te anime a ti también. Besos.

BAR dijo...

GRACIAS CUCHO, NO SABES CUANTA RAZÓN TIENES Y CUANTO AYUDAN TUS PALABRAS..ESPERO VERTE MÁS SEGUIDO POR AQUÍ.