viernes, agosto 18, 2006

EL HUNDIMIENTO

IBAMOS EN UN BARCO GRANDE, TANTO QUE CABÍAN MUCHÍSIMOS INVITADOS QUE VENÍAN DE OTRAS EMBARCACIONES, ME PARECE QUE A ELLOS LES GUSTABA IR A VISITARNOS, SE PASABAN BUENAS TARDES Y NOCHES DE PLATICAS INTERMINABLES, DE PROYECTOS (TAMBIÉN INTERMINABLES). TODO ESTABA BIEN, NO ERA OSTENTOSO PERO HACÍA SENTIR A LA GENTE EN CONFIANZA TAMBIÉN A LOS QUE EN ÉL HABITABAN, NO IMPORTABAN LAS TORMENTAS QUE AFUERA NOS GOLPEARAN, SIEMPRE DENTRO PARECIA QUE ESTARÍAMOS A SALVO.

Y ASÍ FUE HASTA QUE SIN DARNOS CUENTA, POR LA PARTE MÁS BAJA DEL BARCO COMENZÓ A METERSE EL AGUA ,NADIE LO SABÍA DE CIERTO, ALGUNOS QUE LO INTUIMOS NO LE DIMOS IMPORTANCIA, "HABÍA PRIORIDADES".
TODOS SE DIERON CUENTA, EL AGUA NOS LLEGABA YA AL CUELLO, CÓMO NOS HABÍA PASADO? CÓMO PUEDE SUBIR EL AGUA TAN RÁPIDO? LA PRIMERA ORDEN, TRATAR DE SALVAR EL BARCO, IR HACIA TIERRA, ESTABAMOS TAN CERCA, Y SIN EMBARGO NOS DIMOS CUENTA, NO NOS MOVÍAMOS, TRISTEMENTE UN MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN NOS TENÍA ANCLADOS, ESO NOS ASEGURABA LA MUERTE. LA DESICIÓN; CORTAR EL ANCLA, EL TRIPULANTE TENÍA QUE IRSE, PARA NOSOTROS PODER SALVAR EL BARCO SIN EL PESO QUE ÉL IMPLICABA.

EL BARCO SE HUNDE, Y NOS JALA A LO PROFUNDO, YO TRATO DE ALEJARME Y ENCUENTRO ALGUNOS PEDAZOS DE LO QUE FUÉ NUESTRO HOGAR, ME AFERRO A ELLOS Y LOGRO SUBIRME, BUSCO A LA TRIPULACIÓN QUE FALTA, ENCUENTRO A MI HERMANO, Y EN POCO TIEMPO EL ESTÁ A SALVO (POR SU LADO PERO A SALVO AL FIN)LO CUAL ME HACE DESCANSAR. A LO LEJOS VEO A MI MAMÁ, LE HAGO LLEGAR UN TROZO DE MADERA PARA QUE SE SUBA EN ELLA, TIENE FRÍO, ESTÁ DEBIL, INTENTA SUBIR, LO INTENTA PERO NO LO LOGRA, HAY ALGO QUE LA SIGUE JALANDO, ES EL ANCLA. LA LLAMO, PERO ELLA YA NO LO INTENTA MÁS, NO ME ESCUCHA ESTÁ AGARRADA A UN PEDAZO MUY CHICO DE MADERA EN EL QUE LOGRA SUBIR A MI HERMANO PEQUEÑO, EL CASI NO SE DA CUENTA DE LO QUE PASA, (CASI) JUEGA CON UNA ESPADA IMAGINA QUE ES PIRATA. AL MENOS ELLA ESTÁ AGARRADA, ESO LE DA UNA ESPERANZA DE SOBREVIVIR. COMIENZA A CULPARME, POR MI SE HUNDIÓ EL BARCO, DICE QUE YO SOLTÉ EL ANCLA, YO SOY LA QUE DEBIÓ HABERSE IDO .NO LA ESCUCHO, ME PREOCUPA NO ENCONTRAR AL TRIPULANTE QUE ME FALTA.

AL FIN LA VEO, MI HERMANA, NADANDO CONTRA LA CORRIENTE, TAMBIÉN TRATANDO DE AYUDAR A MI MAMÁ, YO LOGRO ALCANZARLE UN TROZO GRANDE DE MADERA, DE ESPERANZA, DE FUTURO. ELLA AHORA YA ESTÁ A SALVO. ME TRANQUILIZA TAMBIÉN.

CLARO QUE SIEMPRE HAY EMBARCACIONES QUE SE ACERCAN A VER COMO ESTAMOS, QUE SE ALEGRAN DE QUE SEAMOS SOBREVIVIENTES, QUE ESTAN ORGULLOSOS DE NOSOTROS, SE ACERCAN A DARNOS ANIMOS, A ABRAZARNOS Y BRINDARNOS SU APOYO.

HE ENCONTRADO ALGUNAS PARTES DEL VIEJO BARCO, Y CON EL MATERIAL QUE LOS TRIPULANTES DE OTRAS EMBARCACIONES ME BRINDAN HE EMPEZADO A CONSTRUIR UN NUEVO BOTE, ALGO PARA MANTENER A SALVO A MÍ Y A MI FAMILIA DE CUALQUIER TURBULENCIA, ESTA VEZ SIN ANCLAS.


2 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Eres valiente y fuerte, BAR, lo conseguirás. Y un día te verás recompensada, porque todo nos vuelve, lo bueno y lo malo.
Besitos y recuerda: el tiempo siempre pone a las cosas y a las personas en su sitio.

Cucho dijo...

Buenoooo!!!! Por aquí estoy de nuevo! Enhorabuena! Además de ser una buena tripulante pareces estar hecha una verdadera Capitana! Seguro que más de uno querrá navegar contigo nuevamente cuando termines tu barco! Prevé hacerlo bien grande por si alguno más tiene que recurrir a ti...je je!