lunes, mayo 07, 2007

Vive Latino 07

Después de varios intentos en 8 años, mi novio lo logró, acepté ir (sólo un día) al Vive Latino 07.

Este es un festival de música (Rock en Español) que se hace en México (Foro Sol del D.F. para ser exactos) y me parece que ahora en Chile también, hay 3 escenarios; el rojo que es el principal y en donde se presentan las mejores bandas, el azul y el verde. Puedes comprar un abono que es un boleto para los dos días que dura el evento, o comprar sólo de un día como lo hice yo.

El día comenzó con la búsqueda por un lugar de estacionamiento, que siendo este un evento para toda Latinoamérica ya se imaginará la cantidad de gente, ahí mismo se dejaban ver los revendedores ya que los boletos escaseaban. Luego llegó la interminable caminata hacia el escenario principal, para cuando llegamos ya teníamos sed y apenas eran las 2 de la tarde.

Comenzamos con Jumbo, un grupo Regiomontano con el sol justo arriba de nosotros, situación por la que hoy no aguanto la cara del ardor....luego vimos en el mismo escenario a Chetes, para luego salir literalmente corriendo hacia el escenario Azul que no está nada cerca del rojo para ver a Bengala y a los Liquits (ambos por petición de mi novio).

Para entonces ya casi las 6 de la tarde pudimos comer tacos, no tan buenos y si muy caros...la verdad es que la oferta culinario del evento es amplia; tacos, tortas, sincronizadas, pollo, hot dogs, pizzas, etc...Y por supuesto cerveza. El punto es que era una muy buena oportunidad para sentarnos.

Luego vimos a Kinky, la verdad es que me pareció que suenan mucho mejor en el estudio que en vivo. Luego nos separamos para que ellos vieran a La Cuca y yo a Zoé; aquí debo hacer un () ya que esta presentación fue la mejor para mí pues ya era de noche y el grupo hizo apagar las luces para dejar ver los miles de celulares prendidos y moviéndose al ritmo de "Love".

Después de una gran espera la lluvia se hizo presente, misma que hizo que varios de los presentes se desesperaran y comenzaran un fuego cruzado de vasos de cartón...la verdad era divertido hasta que te caía uno justo en la cabeza. Todo esto dio paso a la banda más esperada del festival "Café Tacvba", muy buenos en vivo por cierto, pero me parece que a todos nos dejaron con ganas de más.

Eh ahí la crónica de ese día, ahora citaré algunos puntos a favor y en contra:

Ya sé que soy una nena, pero la caminata del principio hacia los escenarios es HORRIBLE.
La cerveza la comienzan a vender hasta las 3 de la tarde, yo me deshidraté 2 horas antes...
Sorpresivamente siempre hay papel higiénico en los baños (esto me sigue sorprendiendo)
Es increíble como mientras más te acerques al escenario, menos alcanzas a ver.
La verdad se respira muy buena vibra todo el tiempo, a diferencia de los conciertos de Pop.



Buena experiencia, que sin duda quiero repetir en años venideros.

4 comentarios:

Alfor dijo...

BAR, adelante con ese rock. Muy bien.

Esther Hhhh dijo...

Ains BAR y eso que no querías ir, jejejejje... Ya he oído varias veces lo de la calidad de Cafe Tacvba, ahora me falta oírles a ellos, jejeje... Me alegro de lo bien que lo pasaste y espero que a la próxima te atrevas con el bono para los dos días.
¿No podías llevar agua o algo hasta que abrieran? (lo digo por tu deshidratación)
Y si, muy pero que muy sorprendente lo del papel higiénico.

Besosssssss

Redmond Barry dijo...

Dios mío los festivales, son una mezcla de "no me lavo en tó lo que dure la fiesta", de vapores marihuanescos, o de mota, como decís por allí, todo bien mezclado con "a ver si ligo esta vez". En fin, me has hecho recordar viejos tiempos ¿Real de catorce no actúan ahí?. Me gustan.

BAR dijo...

Redmond, eso de la mota, creeme que se maneja al por mayor, y la verdad son hasta compartidos...

Real de catorce no va.

Saludos