- El primero, ocurrió en la esquina de mi casa como a eso de las 7:30 de la noche, aún no terminaba ni de oscurecer, cuando dos sujetos, uno de ellos con una pistola, tomaron por sorpresa a mi mamá y a mi tía que venían regresando de una comida.
El motín; 1 celular y 500 pesos , ni hablar del enorme susto y el estado de shock de mi tía que por sus nervios, les indicó a los ladrones hacia donde iba...jajaja, cuando se recuerda esto es gracioso.
- El segundo, pasó aproximadamente a las 10 de la noche, mi hermana se dirigía a mi casa de casa de mi tía (si, la del shock nervioso), subió al transporte público y justo a la mitad del trayecto, 3 tipos comenzaron a quitarles lo que trajeran, uno de ellos, fué directamente hacia mi hermana arrebatandole su ipod y cacheteandola, porque mi hermanita no le quería dar su celular. En el momento en que algún hombre caballeroso reclama esta acción al ladrón, mi hermana con gran valentía y espírito de gatúbela, saca su navaja de los scouts, y se la entierra al ratero en la pierna quién de inmediato comienza a sangrar y es arrastrado por sus compañeros fuera del transporte. Sí, tooodos la regañaron, por lo peligroso de su acto, pero ni ella se explica como lo hizo.
Motín, un ipod del ex de mi hermana (lo único bueno que tenía de él), una cachetada y un tipo herido por una scout (quién lo iba a pensar).
- 15 de septiembre!! a eso de las 11:00 AM, mi hermano se dirigía a algún lugar (no indagué mucho), abordó el metro , y fue asaltado por un sujeto.
Motín 1500 pesos.
- Mismo 15 de septiembre!!, mi hermano (si el mismo del punto anterior), se disponía a dejar a su novia, por ahí de las 2 de la madrugada, junto con su mejor amigo, ella cierra la puerta, 5 pasos después, 2 personas los golpean con fuerza, y mientras yo escucho parte de la pelea por el celular, lo tiran al piso para seguirlos golpeando, su amigo en un intento de acto heroico (otro súper heroe), le rompe una botella de ron (mmm) en la cara al tipo que le pegaba a mi hermano, recibiendo como recompensa más golpes de parte del otro sujeto, que terminó por romperles la ropa.
Motín, un celular y dos carteras, en total más de 3 mil pesos, mi hermano había pedido su quincena adelantada, pues como recordarán lo habían asaltado por la mañana, varios golpes y heridas en la cara que aún no terminan por desinflamarse...
Historias que se escuchaban ajenas hoy no lo son, la paranoia se hace presente y en la calle volteo a todos laos, para ver si nadie me sigue, pero por cuanto tiempo más?? se puede vivir así, o más bien subsistir así?.
Todo esto me hace pensar en la posibilidad de salir de esta ciudad o incluso de este país...en fin...
Viva México!!!!
6 comentarios:
Uff, Bar, que horror, de verdad.. Espero que se pase toda esta mala racha. ¿Y la policia? ja, vale, sin comentarios... Si aquí hacen más bien poco... No quiero saber allí.
En fin si te decides a cambiar de país y te vienes para España, pues vente hacia Valencia, que sería un placer tenerte de vecina, jejejeje (amiga ya te considero)
Besitossssssss
Ufff que chungo... tendreis que salir con chaleco antibalas o algo...
saludos.
Esther, muchas gracias, aunque no lo creas, España es la opción más viable para mi...ya nos veremos "vecina" :)
zero, eso es lo único que nos falta, pero para cuando eso pase, yo espero estar lejos....
Besos
Desgraciadamente la inseguridad no se combate saliendo de las fronteras. Todos los países estan expuestos a ella cada vez más.Besos desde Argentina.
Pues me encantaría tenerte cerca... Por cierto que Voy por más tiene mucha razón, porque por desgracia aquí en España, aparte del bandalismo y la inseguridad de siempre, ahora se han unido las bandas extranjeras. Así, las casas de las zonas residenciales se ven violentamente atacadas por grupos organizados, generalmente de rumanos, y mejor que no pillen dentro a los dueños, porque suelen ir armados y no reparan en matar a quien se les ponga por delante. Eso sí, ahora mismo hay un hombre, un guardia jurado, jugándose su libertad por defender la casa de unos familiares que fue atacada por uno de estos grupos.
En las calles de las grandes ciudades aparecen bandas al más puro estilo yankee del Bronx, bandas que en muchos casos son reproducciones exactas de las que pululan por las calles de EEUU o de otros países. Sus fundadores, sudamericanos en su mayoría, y sus fechorías... Bueno, la violación y la denigración de las chicas que se unen a la banda, son algunas de ellas.
Y por último están las mafias chinas, las argelinas y marroquíes, y alguna más que me dejaré por enumerar.
Lo malo de todo esto es que después la ley, lejos de proteger a las víctimas, lo que parece es proteger a los pobrecitos delincuentes. Hoy, sin ir más lejos, se ocultaba el paradero de un violador reinsertado en la sociedad. Se sabe que se ha instalado en algún pueblo de Andalucía. Y eso por no hablar de la libertad delictiva de la que goza cualquier menor...
En fin, que las cosas pueden no haber llegado al extremo de Mexico, pero a este paso, al final se llegará...
Besitosss
Habría mucho que hablar sobre la delincuencia en el mundo. En España, efectivamente las cosas no están muy bien. La ley del menor ha terminado de arreglar la cosas, los chavales ya saben qué pueden hacer sin castigo. Es un tema muy complicado, pero hasta aquí llegan los ecos de la delincuencia en tu país. No lo conozco pero creo que es bellísimo.Qué pena mancharlo con estas cosas. Espero que no tengas que irte. Dejar tus raíces se hace duro.
Un saludo.
volveré a visitarte.
Natacha (ylaluzsehizo.blogspot)
Publicar un comentario