viernes, agosto 31, 2007

Sueño

Me desperté todavía enojada…me pasa seguido y normalmente siempre es por la misma razón, sueño que descubro a mi novio con otra chica que además siempre es alguien diferente y desconocida para mí.

El punto es que me llamó la atención el coraje con el que desperté, no estaba triste noooo, estaba muy enfadada, y entonces fue de donde salió la idea para este post. Por qué razón aún despierta, comprendiendo que todo había sido un sueño, yo seguía así?
Creo que es una de las cosas por las que este lunes regresaré a la Universidad a estudiar psicología (por cierto estoy muy emocionada por esto, pero de ello se hablará en otro post).

Después de repasar y meditar mi sueño una y otra vez, mi cabeza desencadeno una serie de recuerdos de sueños que había tenido, y que además son bastante comunes en la demás gente, o eso me han dicho, ustedes han soñado algo de esto? ;

Dinero!!! Maldito dinero!!! Por que será que justo cuando sueñas tener miles y miles de pesos en tu mano, despiertas con el puño apretado, pero la mano vacía…lo sé…bastante decepcionante.

Comida…jejeje, esta es de las más graciosas, despiertas queriéndole dar la mordida a esa deliciosa hamburguesa…claro que a comparación del dinero, puedes ir a comprarla en cuanto estés bien despierto.

Cayendo a un precipicio sin fondo…este es uno de los peores…me da bastante miedo.

Catástrofes naturales, temblores, olas gigantes que llegan hasta tu casa, incendios, etc…

Cosas de “espantos” jajaja, zombies, vampiros, diablos, monstruos, y todos esos personajes sacados del ingenio “gringo”.

Los premonitorios, esos donde vienen personas del más allá a advertirte acerca de algo, o tu ves justo lo que va a pasar con eso que te preocupa, rara vez se cumple, pero es lindo creer que tienes súper poderes extra sensoriales.

Y por su puesto, los bizarros, esas cosas que solo a tu loquita cabeza se les puede ocurrir, normalmente son los mejores, un ejemplo mío, una ballenita azul, del tamaño de la palma de mi mano a quién tomaba por mascota y llamaba Pérez…jajaja


Después de todo el sueño es uno de esos regalos que tiene el ser humano para escapar aunque sea un rato de su cruda realidad…aunque también he conocido a gente que no sabe diferenciar entre lo vive de verdad y lo que imagina aún despierto, eso ya está un poco más cerca de la locura…

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Ains BAR, los sueños... Son increibles, dicen que sirven para solucionar aquello que no pudimos arreglar de manera consciente.. Quizá tienes un conflicto contigo misma al respecto, tal vez te preocupa por alguna razón que tu novio se vaya con otra. ¿El enfado? eso es normal, si ees una situación que no te gusta nada, te enrabias.

Yo sueño mucho, quiero decir, que soy de las que recuerdo los sueños. Los tengo de todos los tipos, premonitorios (los menos) sueños psicodélicos (los más divertidos), tipo película, y luego cuando sueño con la vida "real" tal cual yo la quisiera a veces...
Entre los psicodélicos recuerdo dos muy curiosos, bueno recuerdo más, pero estos son divertidos. En uno dirigía el tráfico de una autopista donde circulaban mariquitas, si si, mariquitas, ese insecto tan simpático de color rojo con lunares negros. Las había de varios tamaños, algunas iban caminando, otras en monopatín, coches descapotables (pintados como mariquitas) y hasta autobuses que parecían sacados del mismísimo londres. Lo más divertido es que yo tenía mi tamaño y ellas el suyo, es decir, tenía que ir con cuidado de no pisarlas.
El otro era que vivia en una casa mucho más grande que la mia y estaba llena de tortugas, tortugas de todos los tipos, formas, tamañso y colores, las había acuáticas de agua dulce y salada, y terrestres, y yo las cuidaba... Y ellas a mi, creo que hasta hablaba con ellas...
jejejeje, Bueno ya ves, cosas de los sueños..

Besitosssssss

Anónimo dijo...

Esos sueños "despantos" son los peores, no me gusta nada tenerlos porque cuando me despierto me siento completamente paralizado del cuerpo, y no lo estoy en realidad, es sólo el miedo, pero cuesta trabajo quitarselo.

Beso!

Unknown dijo...

hi, estas de pelos!
tenemos miiiiil cosas en comun!!!
agregame
greatnim03@hotmail.com
y please cuando lo hagas borra este comment, no soy fan de publicar mi mail...
xoxo
ag

Anónimo dijo...

Hoy, leyendo recordé este post tuyo.

Sergio Pitol en "El arte de la fuga", reflexiona sobre los sueños y hace una anotación que me parece muy atinada:

"Los sueños felices suelen ser escazosy difícilmente recordables. Despertamos de ellos con la sonrisa en los labios, durante un instante, paladeamos el mínimo fragmento que retiene la memoria y es posible que la sonrisa se transforme en risa plena. Pero basta sair de la cama para que este sueño alegre se desvanezca para siempre. Durante el día en ningún momento se nos ocurre repetir o ampliar la dicha que hemos conocido.
Por el contrario, los otros, los sueños angustiosos, los de terror, las pesadillas monstruosas, pueden no dejarnos en paz aun durante varios días. Nos obligan a ejercer un ansioso rastreo que pocas veces de ve coronado con el éxito total. Nos asimos a cualquier hilo suelto en el intento de recomponer la trama, y, poco a poco van apareciendo fragmentos oscuros y embrollados, vagas parodias y escenarios, migajas de las que nos valemos para reconstruir la opresiva experiencia nocturna."

Triste perso cierto.

Beso!