martes, mayo 22, 2007

Mal día

Primero, decidí que escribiría acerca de la mala imagen que causó en mi, un comentario sumamente egoísta del dueño de la empresa en la que trabajo, después pensé en contarles acerca de la película que ví ayer en el cine...(Y tú...cuánto cuestas?).Pero resulta que en lo poco que lleva este día, la gente se ha empecinado en hacerme enojar.

Primero mi jefe, que aunque no está en México por su viaje de bodas, siempre, invariablemente, deja cosas incompletas que yo tengo que resolver en su ausencia, lo feo de este asunto es que normalmente son cosas que urgían y que no son fáciles de solucionar. Y no es que no pueda hacerlas, es sólo que si yo ganara lo que él creanme que sería felíz, pero no, el se lleva el dinero y el crédito, y yo hago el trabajo duro, cada vez q él sale de viaje.

Luego mi novio, (aunque la verdad creo que lo suyo es cuestión de genero) con una verdad a medias que a mí me parece mentira...pero como ya lo dije, eso y la mala memoria, tener suficientemente claras sus prioridades y cosas que importan, son cosas que van más allá de los hombres, o eso quiero pensar para no enojarme tanto con él....sé que vienen cosas peores, por ahora hay que disfrutar.

Y para acabar este molesto post...resulta que los andropáusicos de mis compañeros, quieren tener toooodo el día el aire acondicionado prendido, mismo de el que me he quejado amargamente desde hace varias semanas pues me congelo. En este momento traigo puestas una chamarra de mezclilla y una sudadera muy calientita de mi novio...y ni así se me quita el frío. Lo peor de todo es que Recursos Humanos mandó un mail, diciendo que el que tuviera frío se tapara, pues no lo iban a quitar ni a bajar su intensidad...respecto a esto, varios más que se unen a mi causa, hemos tapado la ventilación con cajas de cartón, pero parece que ni eso funciona...

Me siento mucho mejor, después de haber escrito esto...aunque mis manos siguen congeladas.

Lo que el dueño de la empresa me dijo: -"Deberías de traerte una impresora de tu casa, para resolver los problemas de la oficina, si no puedes, quiere decir que no mereces estar en esta empresa"- jajaja, con lo que me paga ni siquiera tengo impresora en mi casa...claro q eso no lo dije, sólo lo pensé.

La película, muy buena...despertó en mí un poco de ese espíritu de patriotismo que no tengo...jejeje, la verdad es que dice muchas cosas que son ciertas, pero que ya sabemos, no creo que llegue a mis lectores de Europa, por eso les explico que trata del poder que tiene EUA sobre México, es como de arte (tipo documental). Y si no quieren opinar sobre mi patético día pueden comentarme acerca de este tema....

lunes, mayo 07, 2007

Vive Latino 07

Después de varios intentos en 8 años, mi novio lo logró, acepté ir (sólo un día) al Vive Latino 07.

Este es un festival de música (Rock en Español) que se hace en México (Foro Sol del D.F. para ser exactos) y me parece que ahora en Chile también, hay 3 escenarios; el rojo que es el principal y en donde se presentan las mejores bandas, el azul y el verde. Puedes comprar un abono que es un boleto para los dos días que dura el evento, o comprar sólo de un día como lo hice yo.

El día comenzó con la búsqueda por un lugar de estacionamiento, que siendo este un evento para toda Latinoamérica ya se imaginará la cantidad de gente, ahí mismo se dejaban ver los revendedores ya que los boletos escaseaban. Luego llegó la interminable caminata hacia el escenario principal, para cuando llegamos ya teníamos sed y apenas eran las 2 de la tarde.

Comenzamos con Jumbo, un grupo Regiomontano con el sol justo arriba de nosotros, situación por la que hoy no aguanto la cara del ardor....luego vimos en el mismo escenario a Chetes, para luego salir literalmente corriendo hacia el escenario Azul que no está nada cerca del rojo para ver a Bengala y a los Liquits (ambos por petición de mi novio).

Para entonces ya casi las 6 de la tarde pudimos comer tacos, no tan buenos y si muy caros...la verdad es que la oferta culinario del evento es amplia; tacos, tortas, sincronizadas, pollo, hot dogs, pizzas, etc...Y por supuesto cerveza. El punto es que era una muy buena oportunidad para sentarnos.

Luego vimos a Kinky, la verdad es que me pareció que suenan mucho mejor en el estudio que en vivo. Luego nos separamos para que ellos vieran a La Cuca y yo a Zoé; aquí debo hacer un () ya que esta presentación fue la mejor para mí pues ya era de noche y el grupo hizo apagar las luces para dejar ver los miles de celulares prendidos y moviéndose al ritmo de "Love".

Después de una gran espera la lluvia se hizo presente, misma que hizo que varios de los presentes se desesperaran y comenzaran un fuego cruzado de vasos de cartón...la verdad era divertido hasta que te caía uno justo en la cabeza. Todo esto dio paso a la banda más esperada del festival "Café Tacvba", muy buenos en vivo por cierto, pero me parece que a todos nos dejaron con ganas de más.

Eh ahí la crónica de ese día, ahora citaré algunos puntos a favor y en contra:

Ya sé que soy una nena, pero la caminata del principio hacia los escenarios es HORRIBLE.
La cerveza la comienzan a vender hasta las 3 de la tarde, yo me deshidraté 2 horas antes...
Sorpresivamente siempre hay papel higiénico en los baños (esto me sigue sorprendiendo)
Es increíble como mientras más te acerques al escenario, menos alcanzas a ver.
La verdad se respira muy buena vibra todo el tiempo, a diferencia de los conciertos de Pop.



Buena experiencia, que sin duda quiero repetir en años venideros.