martes, enero 16, 2007

La muerte

Hoy más que nunca me estoy acostumbrando a la idea de la muerte.

Es tan extraño hablar con una persona, y al otro día saber que ya no está; su corazón era muy grande, afectiva y literalmente.
Como bien lo dijo su hermana (mi suegra), no había persona a la que le cayera mal. Siempre con su característico humor y demás ocurrencias, lograba al menos arrancarte una sonrisa.

Una madre destrozada por la perdida de dos hijos en poco más de un mes, una hija de 14 años, y un niño de 10, una familia no del todo recuperada por la muerte de su hermano, muchas travesuras y alegrías también; todo eso nos dejó.


Y no dejo de pensar el dolor que sufre una madre al enterrar a sus hijos, es simplemente que no es el ciclo de la vida, no es normal, no debería ser así.

Pienso que se debe a la falta de cultura de LA MUERTE que tenemos en México, a esa aferración y apego que solemos tenerle a las personas, incluso a las cosas.Y como lo dije al principio, veo que voy acostumbrándome a ver el fin de la vida como algo natural, pues lo es, aunque a veces seamos lo suficientemente egoístas como para no aceptarlo.



Dolor, resignación, pero sobre todo PAZ, es lo que este fin de semana en la familia de mi novio.

Lo extraño es que sigo conociendo a la familia por medio de estas reuniones.No es lo mejor, pero van siendo parte de mi familia también.

Te quiero Amor, y lo siento mucho.

IN MEMORIAM
ADRIANA GODÍNEZ

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Besitos BAR. No sé que más decirte...

Anónimo dijo...

no he tenido mucho contacto contigo por la falta de credito en mi celular pero creo que es algo realmente onto cuando te pones a pensar en estas cosas, se que me va a ser muy dificil hablar con luis pero dile por favor que estoy con el y la verdad se queestas cosas son muy dificiles y creo que lo mejor que puedo expresar es resignacion y muchos abrazos te quiero nena y a aquel tambien besos

Redmond Barry dijo...

Bar, eso de que los latinos tenemos más miedo a la muerte no es cierto, toda la humanidad lo tiene en la misma medida. La sinceridad es la diferencia y ese es el mejor camino para sobrellevar lo asquerosamente irremediable.

Un beso y ánimo

El chicharrero terrible dijo...

Estoy con redmond, amiga, el miedo siempre está presente en todos nosotros.
Aún así te diré que por lo que yo conozco, la cultura mexicana ante la muerte debe ser de las mas sanas del mundo.

Animo