miércoles, noviembre 08, 2006

NÚMEROS

ME PARECIÓ BASTANTE CURIOSO, EL DARME CUENTA QUE, LAMENTABLEMENTE, EN ESTE MUNDO NO SOY MÁS QUE UN NÚMERO!!!!

QUE COMO LO DESCUBRÍ? RESULTA QUE PARA PODER ENTRAR AL EDIFICIO DE MI TRABAJO DEBO PONER 60387 EN EL TORNIQUETE, EL CUÁL DE OTRO MODO NO ME PERMITIRÍA LA ENTRADA.

YA EN MI TRABAJO, DEBO (PARA PODER TRABAJAR) ENCENDER MI COMPUTADORA Y TECLEAR 1221 PARA QUE ME DEJE ENTRAR AL SISTEMA.

LLEGANDO POR LA TARDE AL GYM, TENGO QUE DAR EL NÚMERO 10309 PARA QUE ME DEJEN ENTRAR, Y SEPAN QUE TENGO MEMBRESÍA AHÍ.

Y SI POR LA TARDE SE ME OCURRE IR AL BANCO, PARA USAR MI TARJETA TENGO QUE DIGITAR OTRO NÚMERO (QUE NO DIRÉ POR MOTIVOS DE SEGURIDAD)O DE LO CONTRARIO ME QUEDARÍA SIN DINERO.

LA VERDAD ES QUE CON TANTOS NÚMEROS DEBO CONFESAR QUE LOS CONFUNDO Y OLVIDO, LO QUE RESULTA EN PROBLEMAS A FINAL DE CUENTAS.

LO CIERTO ES QUE TODO ESTO NOS DEMUESTRA QUE NO SÓLO SOMOS NÚMERO, SI NO QUE NOS CONDICIONAN A ELLO.ME PREGUNTO QUE PASÓ CON EL PAPELITO QUE NOS COLGABAN EN EL KINDER PARA IDENTIFICARNOS??? AHÍ SI ÉRAMOS NOSOTROS...

10 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Que triste ¿verdad, mi querida BAR? Todos somos números, invariablemente. Tenía una profesora de matemáticas que una vez me dijo que estabamos hechos de números... Pues si, de números estamos hechos, de cifras en nuestros cromosomas, y en nuestros átomos, que nos identifican. Y también en esta sociedad sólo somos números... Así son las cosas.
Besitos

Redmond Barry dijo...

Tienes razón, recuerdo de forma muy amarga, cuando era pequeño, ese colgajo que te ponían en el parvulario (o Kinder, como tú dices) con tu nombre y el de tus padres y el número de teléfono de contacto. Es decir, que ni ahí éramos nosotros, sino el número.

Besos

Anónimo dijo...

Un úmero un nombre..no importa que seas. Vivila y que así sea....

Alfor dijo...

Oye, si resulta que vas al gym. Yo creía que el deporte no te interesaba nada.

Bueno, aparte de eso, hay muchos sitios donde no eres un número, y siguen siendo mayoría.

Anónimo dijo...

Hola:

Pues creo que no hay que hacer tanta historia por un par de números. Mi vida no tiene tantos números, por eso será que a mi casi me es indiferente.

Gracias por comentar en mi blog, seguiré comentando en el tuyo.

Saludos socialistas.

Luigi dijo...

Espero que recuerdes el peliculón enfeeeeermo llamado Pi el orden del caos, eso te da una idea más clara de que en verdad TODO en la naturaleza es números; son el lenguaje de la naturaleza y si mesclamos esa premisa con la de The Matrix, si puedes leer el códgo puedes hacer lo que sea.

Beso!

Anónimo dijo...

Interesante ...un número. Yo pienso que soy un poco mas que eso...soy una escencia, un sentir, un aroma una flor, el despertar de un dia de sol,el olor, el aroma de la tierra mojada por la lluvia y seca por el sol...eso soy una escencia de mujer...
recomenzar.blogspot.com

El chicharrero terrible dijo...

Numeros, numeros. A mi me encantan los numeros, siempre lo han hecho. POr otro lado no dejo de estar de acuerdo contigo que esos numeros parecen quitarnos importancia.
Eso me da que pensar.
Aqui en mi tierra, no paran de llegar personas, en pequeñas barcas que llaman pateras, buscando eso... ser un numero, pues han entendido que sin ser numero, hoy no eres persona.

Redmond Barry dijo...

Querida Bar, te contesto aquí por el comentario en el blog de nuestra amiga común Esther. Yo por lo menos no estoy en contra de la navidad. La navidad me encanta. De hecho, me visto de Papa Noel, pero no se lo digas a mis hijas. Lo que no soporto es la fiesta de fin de año.

un beso

Naxas dijo...

La verdad es que tienes razon, en parte...para algunos solo representamos numeros, solo somos otra cuenta mas de banco que exprimir. EL mundo actualmente se rige por eso: el dinero, que no son mas que numeros.
Pero bueno, este articulo es un poco pesimista, la vida tambien tiene sus recompensas. E incluso hay gente que intentamos que eso de ser cuentas de banco andantes se acabe.
Gracias por leer nuestro blog. Saludos