Después de los eternos problemas de desorden en la ciudad de México, por falta de una ley que hiciera a todos lo automovilistas meterse en cintura, y bajarle de…humos, aquí les pongo algunos puntos del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano mismo que da inicio este viernes, a ver que tal les va…
· Lo primero que deben saber es que si acumulas 12 puntos al cometer varias faltas, puedes olvidarte de usar tu auto por aproximadamente 3 años…sí como lo leíste.
· Puedes acumular 6 puntos malos por:
a) Rebasar los límites de velocidad (70 km/h en vías primarias, 40 km/h en vías secundarias, 20 km/h en escuelas y hospitales)
b) Olvidarse que las banquetas son uso exclusivo de peatones o usar los carriles destinados para el transporte de pasajeros.
c) Echar arrancones u organizarlos.
d) Conducir en estado de ebriedad. (Me parece q esto debieron sancionarlo más).
· Como es lógico, la licencia es el documento básico para poder circular (prometo sacarla pronto). Si no la llevas y se dan cuenta, la sanción de $505.70 pesos y te confiscan el auto.
· Sin importar cuanto tiempo pases aburrido en el tráfico, ni que de pronto te acuerdes que se te olvidó decirle a tu amor cuanto lo quieres...NO puedes hablar por celular mientras conduces…no más, tendrás que orillarte ya que debes llevar las dos manos al volante o pagarás una multa de $252.85. No estoy segura, pero me parece que ni siquiera puedes utilizar radio ni manos libres.
· No importa cuanto te moleste o lo estorboso que sea, debes usar el cinturón de seguridad. Sanción de $252.85.
· Gracias a Dios no solo acabaron con faltas que pueden producir accidentes, si no con los malos gustos…jejeje, las luces de neón no son permitidas. $252.85.
· Si prefieres trasladarte en moto, usa siempre el casco. ¿O querrás pagar $252.85 por no hacerlo?
· Por más nacos, feos, gordos, y analfabetas que parezcan los agentes de tránsito, no les discutas o terminarás mucho más enojado por pagarle una multa de $1011.40.
· La modernidad nos alcanza, para los modelos 2008, debes instalar el dispositivo GPS. Multa de $252.85.
· Dile adiós a esas noches maravillosas en el auto con tu pareja, no están permitidos los vidrios polarizados, no valen la pena por la infracción de $505.70. Que en realidad es lo mismo que te gastas en un hotel, y ahí tienes agua caliente.
· Ya no sigas la fiesta si has ingerido demasiadas bebidas alcohólicas. Por conducir en estado de ebriedad te pueden arrestar de 20 a 36 horas.
En mi opinión, está bien, es fácil y sencillo, no quieres pagar? No lo hagas...
5 comentarios:
Pues si que estamos buenos... Claro que por aquí andan las cosas igual, pero yo soy de las que reivindico una mayor libertad en la velocidad en autopista. O si no, que prohiban a las marcas de coches sacar vehículos con motores tan potentes, que luego te resulta complicado ir a una velocidad como la que te marcan.. Ainsssssss
Besitosssss
GPS obligatorio??? Me parece una exageracion... yo no tengo y no lo tendre nunca... es como si te obligan a tener aire acondicionado.
Lo demas me parece correcto.
Un saludo.
ESTHER.- Concuerdo contigo, la velocidad en las carreteras es increíble, y más si tienes un auto lo suficientemente potente...(yo lo probé estas vacaciones en un mercedes). El problema es que las carreteras en México no son del todo buenas, a pesar de tener el recaudo de impuestos por esto d rlos más altos del mundo, si no es que el más.
Siempre con precaución...:)
Zero.- Al parecer el sistema de localización de personas (locatel) está harto, y quieren q la gente se encuentre por si misma...jajaja
Besos a los dos
QUe tal BAR, como sigues?
Veo que en tu pais, van por el mismo camino que aqui. Lo del GPS no deja de ser curioso, pero parece que eso hae que enlas grandes urbes se den menos vueltas.
Por cierto que son los arrancones???. Como siempre mi curiosidad me supera.
CHICHARRERO.- Que milagraso!!!!, hace mucho que no se te vaía por aquí.
Resulta que los "arrancones" son como carreras de autos que normalmente se realizan en las madrugadas,y son completamente ilegales, por el peligro que estás representan.
Un beso
Publicar un comentario