martes, enero 16, 2007

La muerte

Hoy más que nunca me estoy acostumbrando a la idea de la muerte.

Es tan extraño hablar con una persona, y al otro día saber que ya no está; su corazón era muy grande, afectiva y literalmente.
Como bien lo dijo su hermana (mi suegra), no había persona a la que le cayera mal. Siempre con su característico humor y demás ocurrencias, lograba al menos arrancarte una sonrisa.

Una madre destrozada por la perdida de dos hijos en poco más de un mes, una hija de 14 años, y un niño de 10, una familia no del todo recuperada por la muerte de su hermano, muchas travesuras y alegrías también; todo eso nos dejó.


Y no dejo de pensar el dolor que sufre una madre al enterrar a sus hijos, es simplemente que no es el ciclo de la vida, no es normal, no debería ser así.

Pienso que se debe a la falta de cultura de LA MUERTE que tenemos en México, a esa aferración y apego que solemos tenerle a las personas, incluso a las cosas.Y como lo dije al principio, veo que voy acostumbrándome a ver el fin de la vida como algo natural, pues lo es, aunque a veces seamos lo suficientemente egoístas como para no aceptarlo.



Dolor, resignación, pero sobre todo PAZ, es lo que este fin de semana en la familia de mi novio.

Lo extraño es que sigo conociendo a la familia por medio de estas reuniones.No es lo mejor, pero van siendo parte de mi familia también.

Te quiero Amor, y lo siento mucho.

IN MEMORIAM
ADRIANA GODÍNEZ

miércoles, enero 03, 2007

Y así empezamos

Preocupada y enferma...así es como empecé el año.

Preocupada.- me doy cuenta que después de muchos años la gente nunca olvida, sobre todo si se trata de un capricho, como entiendo que sucede con personas que gracias a dios no me rodean, pero si conozco...siempre son un peligro y lo único que puedo y debo hacer es alejarme de ellas.

Propósito de año nuevo.* hacerle menos caso a este tipo de personas, evitarlas lo más que se pueda y saber lo que tengo y lo que puedo dar...después de eso nada depende de mí.



Enferma.- inflamación en el colon, es lo que el doctor me diagnosticó, así que ahora tengo que estar bajo tratamiento y dieta.

Propósito de año nuevo.* dejar de comer cuanta cochinada se nos ocurra a mi novio ya mí en la calle...jejeje.


Hay algunos propósitos más que me he hecho:

1.-Bajar de peso (sé que es clásico, pero que quieren..."soy mujer, no lo puedo evitar")

2.-Quedarme en el trabajo en el que estoy.

3.-Recuperar a amigos que tengo bastante olvidados por distintas cosas.

4.-Poder administrarme bien, para comprar algunas cosas para mi casa, y poder viajar a Venezuela en Noviembre.

Deseos hay muchos, uno de ellos es pasar muchas navidades más con mi novio, pero supongo que eso lo vamos haciendo el y yo año con año, y como a mí me enseñaron a pedir algo que yo no me pudiera dar...Tal vez sería dejar mi casa totalmente solucionada para poder irme a vivir sola (eso si que está difícil...sobre todo por mi miedo a la oscuridad).

Feliz año nuevo!!!