martes, octubre 10, 2006

IGUALDAD?

DEBIDO A UNA INSPIRACIÓN EN EL BLOG DE ALF,( QUE POR CIERTO ME SALVÓ DE UNA AUSENCIA MOMENTÁNEA DE IDEAS)DONDE HABLA ACERCA DE LA IGUALDAD DE SEXOS EN RUSIA, HOY ESCRIBO MI OPINIÓN AQUÍ.

ESTOY COMPLETAMENTE EN CONTRA TANTO DEL MACHISMO COMO DEL FEMINISMO, CÓMO ES QUE UN SEXO PUEDA SER MEJOR QUE EL OTRO EN TODOS LOS SENTIDOS?
RECUERDO CUANDO UN EX-NOVIO ME DIJO:
-LOS HOMBRES SOMOS MEJOR QUE LAS MUJERES!!!
POR SUPUESTO QUE ME ENOJÉ...Y ANTES DE QUE LE PROPINARA UN GOLPE BIEN DADO POR DECIR ESO EN MI PRESENCIA ME DIJO:
-SÍ, SOMOS MEJORES, PORQUE SOMOS CAPACES DE ACEPTAR QUE USTEDES SON LAS MEJORES...
...NO SUPE QUE DECIRLE...ME DEJÓ COMPLETAMENTE CALLADA.

EL PUNTO ES QUE MUCHAS VECES SE CONFUNDEN LOS TÉRMINOS. ES CIERTO QUE ODIO A LOS HOMBRES MACHOS QUE SOMETEN A SUS MUJERES Y A LA FECHA LES SIGUEN PEGANDO (TENGO 2 AMIGAS EN ESTE CASO), PERO TAMBIÉN SÉ QUE LAS MUJERES POR ALGUNA NATURALEZA EXTRAÑA, CASI MATERNAL, NOS GUSTA ATENDERLOS DE VEZ EN CUANDO. (OJO, SIEMPRE Y CUANDO NAZCA DE UNA, NO POR OBLIGACIÓN).
LO CIERTO ES QUE POR EJEMPLO, YO ODIO, QUE ME ABRAN LA PUERTA DEL AUTO, ME HACE SENTIR COMPLETAMENTE INÚTIL,YO PUEDO HACERLO SOLA. Y AUNQUE ESE SEA UN GESTO DE CABALLEROSIDAD QUE ME PREFIERO QUE OMITAN CONMIGO, TAMBIÉN ME GUSTA QUE ME REGALEN FLORES, O QUE ME AYUDEN A CARGAR MIS COSAS.

EN FIN, SÉ QUE ES CIERTO QUE HAY ALGUNAS COSAS QUE POR SU SIMPLE CONDICIÓN FÍSICA A LOS HOMBRES LES ES MUCHO MÁS FÁCIL REALIZAR, ESO NO QUIERE DECIR QUE LAS MUJERES NO PODAMOS HACERLO.
ASÍ CÓMO COMO OTRAS QUE REQUIEREN HACERSE CON OTRAS 5 A LA VEZ (QUE A LA MAYORÍA DE LAS MUJERES NOS SALE PERFECTO)PERO TAMPOCO QUIERE DECIR QUE ALGÚN HOMBRE NO PUEDA MANTENER SU ATENCIÓN EN AL MENOS 3 (JAJAJA, ESO YA LO EMPIEZO A DUDAR, SOBRE TODO SI ESTÁN VIENDO MUJERES, O ALGÚN DEPORTE).

ASÍ QUE LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE QUE DEFINITIVAMENTE SOMOS DIFERENTES,CON DEFECTOS Y VIRTUDES DE CADA GÉNERO, PERO AL FINAL ESO NO QUIERE DECIR QUE NO MEREZCAMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES...

Y POR SI QUEDABA ALGUNA DUDA...

¡¡¡ARRIBA LAS MUJERES!!! CÓMO NO, SIEMPRE SE DISFRUTA MÁS...JAJAJA

5 comentarios:

Alfor dijo...

BAR, por mi parte, visualiza aplausos y murmullos de aprobación. Un saludo.

El chicharrero terrible dijo...

No se, la igualdad es una palabra tan compleja, que a mi me tiene un poco harto el escucharla y oirla.
A mi me gusta pensar que llegará un dia en que por fin los hombres y mujers reconozcan que son completamente diferentes, pero diferentes y complices. Sin duda lo que tu denuncias, es que aunque somos diferentes, normalmente es el hombre (malnacido) el que somete a la mujer. Y aqui es donde estamos de acuerdo. La diferencia que existe entre hombre y mujer, es la que nos mantiene unidos; solo falta conseguir ponerla de manifiesto sin comparaciones, sino atendiendo a las virtudes y defectos de la diferencia de sexo. La naturaleza es sabia y sabe que las diferencias unen.

No quiero amigos que piensen exactamente como yo, ni lectores que lesencante todo lo que escriba, ni compañeros de trabajo que compartan todas mis decisiones y criterios y por supuesto me encanta poder crecer todos los dñias con todo lo que aprendo de esas diferencias.

Esther Hhhh dijo...

Ains BAR. En la diferencia está la gracia. Supongo que por eso les quiero a pesar de odiarles... (esto, dicho en tono sarcástico y divertido)
Realmente somos diferente, de hecho nosotras somos mujeres y ellos hombres, primera gran diferencia. Pero comparto la opinión del Chicharrero, y la tuya. Somos diferentes y esa es la gracia. Y no pasa absolutamente nada.
Lo malo viene en las comparaciones. Hay que aceptar la realidad. Igual que yo soy incapaz de hacer una operación a corazón abierto, probablemente el cirujano o cirujana mejor en este campo, sea incapaz de pasarse cinco horas delante de un micro sin quedarse afónico... ¿y eso nos hace mejores o peores? pues no, sencillamente diferentes. Hay cosas que a las mujeres se nos da mejor y hay cosas que los hombres saben hacer mejor. Y eso no es ni malo ni bueno. Es la esencia de nosotros mismos... Pero eso no debería ser razón para que nadie se impusiera a nadie. Y ahí es donde nace el problema.
Dice mi querido Alf, o considera que yo soy feminista. Yo no me considero así. Pero cuando una protesta con ciertos actos puramente machistas, es fácil confundir las protestas con feminismo... En el fondo yo sueño con que algún día no importe que yo sea heterosexual o homesexual, hombre o mujer, alta o baja, cristiana o musulmana, para que se me acepte o no en cualquier trabajo, o círculo. Yo sueño con que un día deje de haber mujeres que sufran la ira de ciertos hombres, y hombres que dejen de sufrir por sentirse mujeres, sueño con que un día seamos capaces de vivir y dejar vivir...
Besitos

Redmond Barry dijo...

Lo de abrir la puerta queda un poco arcáico, tienes razón, pero eso de que nos ayuden con los trastos nos gusta a hombres y mujeres. Lo de las flores sigue siendo cosa de chicas, lamentable, yo estoy intentando que me regalen flores desde que tengo uso de razón y lo único que consigo son corbatas y calzoncillos. FLORES POR FAVOR

BAR dijo...

REDMOND.- BIENVENIDO....ME PARECE MÁS BIEN Q LO Q DEBES DE BUSCAR SON CHICAS MÁS DETALLISTAS...YO SI HE REGALADO A MIS NOVIOS FLORES VARIAS VECES, Y LA VERDAD ES Q CREO Q SI LES GUSTA...

SALUDOS